El Municipio de Azul manifestó su “preocupación” por el cierre de las exportaciones de carne vacuna

Lo hizo a través de una publicación en las redes sociales, en la que se anunció además el inicio de gestiones al Ministerio provincial de Desarrollo Agrario.


“Preocupación por las fuentes de trabajo del Frigorífico Azul”. De esa manera se titula una publicación que en las últimas horas fue llevada adelante en las redes sociales del gobierno de la municipalidad de Azul. Inclusive, se lo acompaña con una foto en la que puede verse al jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra. “Ante el cierre de las exportaciones de carne vacuna anunciado por el Gobierno Nacional, el Departamento Ejecutivo manifiesta su preocupación por la afectación que implicaría a la labor del Frigorífico Azul Natural Beef DEVESA y en consecuencia, a la ocupación de la mano de obra actual de la planta”, se enfatizó.

 

Es precisamente en dichos y gestiones de ese funcionario municipal que está basada esa publicación, en la que se narra que “a partir de la medida comunicada por las autoridades nacionales, la comuna se puso en comunicación con los propietarios y administradores de la firma quienes expresaron que la adaptación de la actividad únicamente al mercado interno provocaría la necesidad de desafectar a parte de los trabajadores con los que actualmente cuenta”.

 

 

 

“En la comunicación que mantuve con el dueño del frigorífico, este me manifestó que de continuar estas medidas en el tiempo, no tendrán otra alternativa que reducir significativamente el personal”, se añadió.

 

En la continuidad de la publicación, además de dar cuenta que la firma cuenta con alrededor de 700 trabajadores, se subrayó que “el gobierno municipal, la firma propietaria, las empresas proveedoras de servicios, toda la comunidad intervino y puso su esfuerzo para llegar a la realidad que hoy tenemos; cada logro –como los mercados externos que se fueron sumando-, cada certificación, cada aumento en la toma de empleados fue el resultado de un gran trabajo; hoy estamos frente a la preocupación de que todo esto se borre de un plumazo”.

 

En este marco, se adelantó que desde la comuna se trabajará y gestionará ante las autoridades nacionales correspondientes para solicitar una excepción a la medida. “Nos estamos ocupando de esta situación desde que se anunció la medida, desde el Ejecutivo, también con la senadora provincial y los concejales”-relató Vieyra. “El intendente Hernán Bertellys le solicitó por nota al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia Javier Rodríguez que interceda ante la Secretaría de Comercio Exterior para que el frigorífico no sea incluido en la medida que prohíbe la exportación de carne vacuna”, concluyó.