Olavarría sigue en fase 3: más distritos en las fases más complicadas

La Provincia presentó el mapa de fases actualizado. El jefe de Gabinete y el ministro de Salud, Carlos Bianco y Daniel Gollán, mostraron preocupación por la suba casos.


La conferencia sobre el situación sanitaria provincial mostró la preocupación de las autoridades: el ministro de Salud, Daniel Gollán, apuntó a la “ralentización” en la caída de casos y adelantó que los indicadores de esta semana apuntan a un nuevo aumento de los contagios detectados de cara a la semana próxima.

 

El panorama quedó ratificado en el mapa de fases: hay más distritos en las fases de medidas más restrictivas. En ese marco, Olavarría sigue en fase 3 y en nuestra región Laprida pasó a la misma fase.

 

Sobre el tema habló el jefe de Gabinete Carlos Bianco quien señaló que la “actualización de medio término”, en referencia a los anuncios del sábado para pasar más distritos a fase 2, se dio ante “la gravedad de la situación detectada y que nos comentaban intendentes del interior”.

 

 

 

Actualmente, el mapa muestra 59 distritos en fase 2 (la semana anterior eran 52), 66 municipios en fase 3 (la semana anterior eran 60) y 10 municipios en fase 4 (la semana previa eran 23). En fase 5, nuevamente, no hay distritos.

Bianco detalló que “hay cinco distritos más en fase 2: Alsina, Alberti, Coronel Suárez, Pergamino y San Pedro”. Se mantiene allí Bolívar.

 

Sólo Bahía Blanca salió de fase 2 para pasar a fase 3 ante la mejora de sus indicadores. “No quita que monitoreamos minuto a minuto la situación” dijo el jefe de Gabinete.

 

 

De los 66 municipios que están en fase 3, 14 de ellos estaban la semana previa en la fase más permisiva, entre ellos Laprida.

Por último, sólo un distrito, San Cayetano, pasó de fase 3 a la fase 4 ante la mejora de sus indicadores sanitarios.

 

En el cierre de su intervención Bianco adelantó que este martes la Provincia mantendrá una reunión con autoridades nacionales y de la Capital ya que el 21 de mayo terminará esta etapa del aislamiento y deberán disponerse nuevas medidas.