Se creará una zona de reserva natural en Cerro Largo

Aguilera confirmó que inició las gestiones con Iván Durigon, presidente de Fabricaciones Militares, organismo propietario del predio.


El subsecretario de Minería Bonaerense, Federico Aguilera, dio a conocer que se creará una zona de reserva natural en Cerro Largo de Sierras Bayas. El tema se había planteado como inquietud y pedido desde esa localidad.

 

Para concretar esta creación, el funcionario de Olavarría mantuvo una serie de reuniones con Iván Durigon, presidente de Fabricaciones Militares, área que depende del Ministerio de Defensa de la Nación a quien corresponde el predio.

 

Según se detalló, Aguilera y Durigon acordaron trabajar en conjunto para la creación de una “Reserva Natural de la Defensa” en el Cerro Largo “con el objetivo de preservar el lugar, su biodiversidad y el patrimonio cultural”, se detalló.

 

 

El Cerro Largo pertenece a Fabricaciones Militares dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación. “Una vez creada la Reserva Natural de la Defensa se conformará un Comité Local con participación del personal de la Administración de Parques Nacionales y la Fuerza Armada correspondiente” se adelantó sobre el procedimiento.

 

Se informó que en el mismo sentido el sábado Federico Aguilera mantuvo un encuentro con los vecinos de Sierras Bayas “para informarles la propuesta de la posibilidad de crear una Reserva y la conformación de una comisión vecinal de seguimiento”.

 

Es que el pedido de conservación del área ya había sido expuesto por los vecinos desde hace varios años y volvió a tomar fuerza en los últimos meses, con el pedido de creación de un “área protegida” que se lanzó por diversos medios.