Comenzó la “Semana mundial del Parto Respetado”

Se extenderá hasta el 22 de mayo. La Consejería de Prevención de Violencia Obstétrica de Olavarría lanzó una campaña por redes: #AsiSI y #AsiNO.


La “Semana mundial del Parto Respetado” comenzó el domingo y se extenderá hasta el próximo sábado.

 

En Olavarría la Consejería de Prevención de Violencia Obstétrica lanzó una campaña en redes en la que invitaron a las mujeres a reflexionar sobre sus partos: se puede participar tanto en Facebook como en Instagram.

 

La propuesta es publicar fotos con aspectos positivos y negativos de sus experiencias. “#AsiSI” y “#AsiNO” son las consignas.

 

La “Semana mundial del Parto Respetado” se conmemora desde 2004 durante mayo por iniciativa de la Asociación Francesa por el parto Respetado.

 

Durante esas jornadas se propone hablar, informar y generar conciencia sobre que significa parir y nacer dignamente. “Se entiende como un proceso fisiológico natural, para recuperar el protagonismo de nuestros propios partos” se destacó.

 

La Consejería local realiza en este marco “la campaña de visibilización, concientización e información sobre cómo queremos atravesar nuestros embarazos, partos y el nacimiento de nuestres hijes”.