El Ejecutivo formalizó los anuncios para esta nueva etapa del Distanciamiento

Se promulgó el decreto 1996 con vigencia hasta el 7 de junio. Los cambios para el comercio y las competencias deportivas, entre otros.


El Ejecutivo municipal promulgó este miércoles el decreto 1996/21 con la actualidad de las disposiciones sanitarias. Con esta medida formalizó y ratificó los anuncios del sábado.

 

El decreto está fechado el 17 de mayo y tiene vigencia hasta el 7 de junio. Se basa en la resolución provincial que dejó a Olavarría en fase 3 y consiste en la prórroga del Distanciamiento Social dispuesto por el Ejecutivo Nacional desde el año pasado.

 

En el plazo previsto se mantuvo la disposición del cierre comercial hasta las 20 y, para el rubro gastronómico hasta las 23 con retiro y delivery en las casas de comidas elaboradas y en los locales de expendio de bebidas alcohólicas hasta las 21.

 

En cuanto a los bares, restaurantes y food trucks se ratificó el permiso de actividad hasta las 23 horas con aforo de 30% de la capacidad, reserva previa y hasta 4 personas por mesa.

 

También se ratificó lo adelantado por Ezequiel Galli para las actividades deportivas, casi todas con límite horario a las 20, y la habilitación de competencias “sin público y únicamente podrán participar competidores locales”.

 

De igual manera se mantiene la habilitación, hasta las 20 horas, para actividades culturales tales como producción y grabación de contenidos, ensayos y asistencia a estudios o espacios culturales. Todo con un máximo de 10 asistentes. En tanto, los “talleres culturales al aire libre o en espacios de amplia ventilación natural” se permiten hasta 20 personas.

 

En este mismo aparatado se habilitan también las ferias de artesanos y emprendedores.

 

Los espacios de culto también se rehabilitaron en el mismo plazo horario con “eventos al aire libre” y hasta 20 asistentes.

 

En el decreto quedó ratificada también la posibilidad de visitas a geriátricos, que hace casi dos meses se había suspendido.

 

La nueva normativa, que tendrá 3 semanas de vigencia, lleva la firma del intendente Galli y todos los secretarios del gabinete.