Información General

Entrega de certificados del Programa de capacitación “Potenciar Trabajo”

Se llevó a cabo en la mañana de este miércoles en la Casa Eduardo Chino Correa, sede del Foro Olavarría y Frente Renovador.


En la mañana de este miércoles, desde la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Frente Renovador en la ciudad y del Foro Olavarría, se realizó la entrega de certificados correspondientes a los cursos dictados dentro del programa Potenciar Trabajo.

 

Se aclaró que las entregas pendientes se realizarán de lunes a viernes de 10 a 12 hs, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, en la sede ubicada en calle Belgrano 3222.

 

Bajo el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar trabajo”, muchas personas accedieron a cursos y propuestas productivas destinadas a la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Nuevamente, debido a la situación de pandemia, la imposibilidad de realizar trabajos de forma presencial exigió que la Plataforma de Formación Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano, Unidad Ejecutora del Programa, se dedique a la capacitación en distintas temáticas. Los cursos dictados corresponden a Gestión de las Emociones en Contexto de Incertidumbre, Innovación y Creatividad, ABC del Autoempleo y Marca Personal a cargo de la Consultora Rodríguez Casey & Asoc. Mientras que la Fundación Geo dictó Taller de Valores, Técnicas de Presentación y Oratoria y Manejo de Redes Sociales.

 

Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.

 

Este programa, orientado para personas mayores a 18 años y menores a 65, se aplicó en la ciudad de manera muy satisfactoria logrando una interesante convocatoria de vecinas y vecinos que se encuentran sin empleo. En total, son 40 olavarrienses que participan en una nueva etapa del Potenciar Trabajo, enmarcado en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Transporte de la Nación.

 

Para más información sobre el Programa “Potenciar Trabajo” y otras actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, o contactarse a través de las siguientes vías de comunicación:

 

WhatsApp: 2284 554873

E-Mail: foroolavarria@gmail.com

Página Web: www.foroolavarria.org