“Solidaridad” de Galli con el agro por el cierre de exportaciones de carne

El jefe comunal se expresó sobre el tema en redes. Calificó de “enorme error” la medida. En el mismo sentido se expresaron otros dirigentes del Pro.


Luego de que el Gobierno anunciara que cerrará la exportación de carne por 30 días a raíz de la constante suba de precios del sector, y el presidente Alberto Fernández justificara esa medida, hubo pronunciamientos de diversos sectores y dirigentes.

 

Entre ellos, el intendente Ezequiel Galli se expresó en sus redes sociales sobre el tema, en rechazo a la decisión de la Nación, en el mismo sentido que otros dirigentes del Pro y especialmente del Grupo Dorrego, al que pertenece.

 

 

Calificó de “enorme error” la medida y la enmarcó en una “guerra ideológica contra uno de los sectores más importantes de nuestro país, motor de la economía de cada pueblo y ciudad del interior”.

 

“Todo mi apoyo y solidaridad al sector agropecuario en este momento” destacó Ezequiel Galli.

 

Tras la decisión nacional las organizaciones más importantes del sector agropecuario dispusieron un lock out por una semana.

 

Cabe recordar que, también desde el Municipio de Azul, donde funciona un frigorífico que se dedica a la exportación, hubo pronunciamiento por la “preocupación” que generó la medida que busca controlar la inflación de precios en el rubro.