Comenzó la obra para que la Secundaria 14 funcione en un solo edificio

Implica virtualmente la construcción de una nueva escuela. Se ampliarán 345 metros cuadrados con una inversión de 21 millones de pesos. Ezequiel Galli visitó la obra y habló con los directivos.


Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, comenzó la obra en la Escuela Secundaria Nº 14 de Del Valle y Piedras. Allí estuvo el intendente Galli donde habló con autoridades educativas del establecimiento.

 

El Municipio lleva adelante un importante proyecto de obra. Se detalló que consiste en “la ampliación del edificio actual en una superficie cubierta de 345 metros cuadrados, con seis nuevas aulas, preceptoría, gabinete, depósito y comedor”.

 

La obra –que se inició recientemente- permitirá contar con un aula para cada curso. Se detalló que “actualmente tres divisiones de los años superiores cursan en otro edificio, con las problemáticas que implica tanto para los docentes, alumnos y familias”.

 

Se recordó que la EES 14 fue creada el 23 de abril de 2007. Actualmente cuenta con una matrícula de 250 estudiantes y funciona en dos sedes: en la Escuela Primaria Nº 52 (Piedras 2167) y el Anexo en la Escuela Primaria Nº 60 (Belgrano 1030).

 

Ezequiel Galli estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, Julio Ferraro, para la recorrida de la obra.

 

Fueron recibidos por la directora de la escuela Yamila Aguirrezabala y el vicedirector Gustavo Andía, junto a todo el equipo educativo, quienes en la oportunidad expresaron “su grata alegría por el comienzo de la obra que significa la concreción de un sueño”.

 

“Estas obras son absolutamente importantes desde que la escuela se creó”, afirmó la directora Yamila Aguirrezabala.

 

“Nosotros funcionamos en sede y anexo, ese es el gran inconveniente, es el gran obstaculizador: tener la misma cantidad de personal divido en dos edificios diferentes” remarcó.

 

“Para nosotros la concreción de este proyecto significará un sueño hecho realidad”, sostuvo.

 

La obra se encuentra a cargo de la empresa Pecma SRL por una suma de 21.479.968 pesos.