Lluvias y “alerta amarillo” para Olavarría durante el fin de semana

Así fue pronosticado desde el Servicio Meteorológico Nacional. Las tormentas se darían desde el viernes hasta el domingo inclusive.


Con el fin de semana largo entre idas y venidas, y con el rumor de más medidas de confinamiento sonando cada vez más fuerte, el deseo de que llegue el viernes o el sábado es también cada vez más fuerte. Sin embargo, y lamentablemente, las datos en materia climática no son de lo más alentadores.

 

 

Las lluvias registradas en las últimas horas parecen ser una suerte de premonición de lo que se dará con el arribo del fin de semana, ya que durante la mayor parte de la jornada del viernes habrán posibilidades de precipitaciones. Lo más preocupante es para la noche, ya que desde el Servicio Meteorológico se ubicó a Olavarría y distritos vecinos del centro bonaerense en “área de influencia” de un “alerta amarillo” por lluvias.

 

“El área será afectada por lluvias algunas localmente fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente”, se añadió en el apartado del sitio oficial web, donde puede verse también que la zona alcanzada incluye la zona norte bonaerense y también, entre otras, distintas zonas de las provincias vecinas de La Pampa, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos.

 

 

En lo que a Olavarría refiere, el sábado no se presenta mucho más alentador, ya que se incrementan los valores en cuanto a la probabilidad de lluvias, a la par de la velocidad de los vientos, con ráfagas estimadas entre los 42 y 50 km/h.

 

Esos valores seguirían, al menos, durante el inicio de la jornada del domingo. Ya para la tarde cesaría la velocidad en los vientos pero permanece, con un porcentaje relativamente bajo, la posibilidad de lluvias.