Maíz, el principal cultivo de verano en Olavarría

Se desprende del informe que emitió la Municipalidad sobre la campaña gruesa. Se registraron más de 75 mil hectáreas de cultivo.


El maíz fue el principal cultivo de verano en el distrito de Olavarría: se destinó el 40% de la superficie sembrada en la temporada 2020/2021.

 

El dato surge de un informe que elaboraron la Dirección de Desarrollo Agropecuario y la Dirección de Gobierno Digital del Municipio, en conjunto con el INTA local.

 

 

Así se presentó la información de la superficie sembrada con cultivos de verano de la campaña de gruesa 2020/21, con elaboración del “estudio de imágenes satelitales que permiten obtener información acerca del desarrollo de coberturas vegetales en cada campaña, pudiendo diferenciar soja de primera y de segunda, girasol y maíz, y cuantificar la superficie abarcada por cada uno” se destacó.

 

Se aclaró que la información arrojada por estas herramientas, fue ajustada con recorridos sistematizados de la zona agrícola del partido por parte de los técnicos.

 

 

 

En esta oportunidad se estimó que la superficie de cultivos de verano alcanzó unas 75.196 hectáreas.

 

De ellas, 30.258 hectáreas corresponden al cultivo de maíz, 23.935 al de soja de segunda, 14.880 al de soja de primera y 6.122 al de girasol.

 

El mapa detallado puede encontrarse en la página web oficial de la Municipalidad de Olavarría, en la Sección Agropecuario.