Segunda Ola: Bolívar sumó más de 100 casos positivos y cinco muertes

El distrito vecino sigue atravesando el peor momento de la pandemia. Actualmente cuenta con más de 1100 casos activos.


Bolívar sigue atravesando los momentos más duros de toda la pandemia, con un abultado y sostenido aumento de casos, que lo ha ubicado en uno de los distritos con más casos activos de la región. Tal es así que multiplica los valores actuales de Olavarría (455 según el informe de este jueves) y es superado en el centro bonaerense únicamente por Tandil, que posee una población mucho más grande.

 

 

Según el parte oficial emitido en las últimas horas, tras el análisis de 253 muestras, 105 fueron positivas, lo cual no sólo se traduce en la cifra más alta, sino también en un porcentaje de positividad sumamente alto. Los pacientes recuperados fueron 77, por lo que ascendió a 1161 la cantidad de personas que actualmente tienen la enfermedad.

 

A la par, en las últimas horas murieron 5 pacientes positivos de Covid19. Se trató de una mujer de 73 años y 4 hombres, de 67, 73, 84 y 79 años respectivamente. Bolívar registra ya 87 fallecimientos, gran parte de los cuales se dieron en las últimas semanas.

 

 

A partir de la mención vale referir también qué es lo que sucede en Tandil, que al igual que Bolívar se encuentra en fase 2. El distrito serrano sumó en las últimas horas 150 casos tras la realización de alrededor de 300 testeos, lo que elevó 1218 la cifra de casos activos.

 

A la par, en las últimas 24 horas murieron 4 pacientes. Se trató de 3 mujeres, de 49, 91 y 92 años respectivamente, y un hombre de 94 años. Desde el inicio de la pandemia han sufrido 292 fallecimientos, siendo en ese apartado también el más alto del centro bonaerense.