Cesó el “alerta amarillo” pero permanece el pronóstico de lluvias y vientos fuertes

Al inicio de la tarde de este viernes el registro de lluvias es cercano a los 25 mm. Se estiman para las próximas horas ráfagas cercanas a los 50 km/h.


Mientras se aguarda por las definiciones a nivel provincial y local con respecto a qué actividades estarán permitidas durante los próximos días, las novedades en materia climática no parecen ser mucho más alentadoras. Si bien las últimas actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional no ubican a Olavarría dentro del área de influencia de un “alerta amarillo” por lluvias, la zona se verá azotada por precipitaciones y fuertes vientos durante las próximas horas.

 

 

Desde la Estación Meteorológica local se precisó que a las 16 los valores de lluvia ya eran superiores a los 24 mm, cifras cercanas a lo previsto en la comunicación de alerta emitida sobre el cierre de la jornada del jueves, en la que se anticipó valores de precipitación acumulados “de entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente”.

 

Para lo que resta de este viernes se prevé que continúen las lluvias, acompañadas en un descenso de la temperatura que se ubicará en orden a los 12 grados durante el cierre de la jornada. “Evitá actividades al aire libre”, “no saques la basura, retirá objetos que impidan que el agua escurra”, “circular respetando normas de tránsito, luces encendidas” y “revisa el estado de desagües del techo, patios y bajadas de agua”, fueron algunos de los consejos emitidos desde Defensa Civil local en el inicio de la jornada ante el pronóstico de abundantes precipitaciones.

 

 

Para el sábado la atención deberá estar no solo en la continuidad de las lluvias, sino en los fuertes vientos que comenzarían a darse desde la mañana. Se prevén ráfagas de hasta 50 kilómetros que se darían inclusive durante la tarde e incrementarse para la noche, con valores cercanos a los 60 km/h.

 

En lo que al domingo refiere, la posibilidad de precipitaciones disminuye considerablemente y la presencia de fuertes vientos se daría en el inicio de la jornada. La máxima fue estimada en apenas 15 grados.