COVID-19Portada

Grupo Dorrego: “hay que tomar medidas pero las pymes y comercios no aguantan más”

El grupo de intendentes –el cual forma parte Ezequiel Galli- señaló que avalan la toma de medidas pero que deberán acompañar al sector comercial e industrial. 


Intendentes del Grupo Dorrego (encabezados por Jorge Macri y que integra Ezequiel Galli) manifestaron su acompañamiento por las medidas dada “la compleja situación sanitaria que vive nuestro país y en especial el conurbano bonaerense” por la pandemia.

 

Si bien dejaron en claro que “sabemos que hay que tomar medidas para controlar y bajar la circulación”, plantearon que “las pymes y comercios no aguantan más cierres y restricciones sin ayudas”.

 

“Los intendentes venimos acompañando a nuestros comerciantes con medidas de alivio fiscal a nivel local, pero reclamamos a la provincia la eximición de Ingresos Brutos y le pedimos al gobierno nacional la vuelta del ATP para garantizar los sueldos de los trabajadores”.

 

Con una fuerte postura política más allá del acompañamiento, señalaron que el pedido es para “cuidar la salud y la economía al mismo tiempo, no una u otra, esa falsa dicotomía ya la vivimos el año pasado, no cometamos el mismo error”.