Kicillof anunció medidas complementarias para acompañar al sector privado

Lo hizo en la conferencia de prensa en la que detalló que 126 municipios bonaerenses serán alcanzados por las nuevas medidas sanitarias.


En la tarde de este viernes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró una conferencia de prensa en la que ratifico que en el territorio bonaerense se aplicarán las medidas que en la noche del jueves fueron anunciadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

 

En esa rueda de prensa Kicillof explicó que 126 distritos bonaerenses, entre ellos Olavarría, serán alcanzados por las restricciones que ingresarán en vigencia con el inicio de la jornada del sábado.

 

 

A la par, en ese marco también anunció nuevas medidas económicas, complementarias a las anunciadas desde Nación, para acompañar y apoyar al sector privado ante el nuevo confinamiento. El nuevo paquete tiene como beneficiarios principalmente a Pymes, micro empresas y monotributistas.

 

Se trata del segundo bloque de medidas en un mes. Una parte de las decisiones las aplicará ARBA que no cobrará retenciones de Ingresos Brutos a salas de teatro y complejos cinematográficos; discotecas y salones de fiesta; restaurantes y bares en espacios cerrados; establecimientos deportivos; jardines maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil.

 

Además, durante julio, agosto y septiembre se aplicará alícuota 0% en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas.

 

ARBA además relanzará un plan de pagos para regularizar deudas impositivas vencidas desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2021. Aquí los tributos alcanzados son Ingresos Brutos, Inmobiliario y Atomotores. También se suspenderán los embargos judiciales hasta agosto.

 

En el plano productivo, habrá un aporte para el sostenimiento económico de Micro y Pequeñas unidades productivas. Para ingresar, las empresas, monotributistas y monotributistas empleadores deben contar con hasta 80 trabajadores y  pertenecer a los sectores más afectados por la pandemia: gimnasios; jardines maternales; transporte escolar; salones de fiesta y calesitas; restaurantes, bares y clubes nocturnos. Habrá disponible, en total, $2 mil millones, se informó.

 

 

El gobierno además informó que se ampliará el programa Preservar Trabajo para los rubros transporte; panaderías y confiterías; mueblerías; jugueterías; artículos de librería; fabricación y reparación de maquinarias; edición e impresión; curtido y cueros. Para este programa Se elimina la incompatibilidad con el ATP para las actividades más afectadas, aunque sin embargo, será incompatible con el REPRO II.

 

Con información de DIB