Segunda Ola: Detectaron más de 100 casos positivos y aumentó la ocupación hospitalaria

El área de clínica médica quedó al borde del 100%. Olavarria cuenta con más de 500 casos activos.


En la jornada de este viernes, mientras la atención está focalizada en el alcance y puesta en marcha de las medidas restrictivas para frenar el avance de la pandemia, Olavarría registró un importante incremento en los índices. Tal es así que fueron detectados más de 100 casos positivos y, a la par, aumentó la ocupación hospitalaria.

 

 

De acuerdo con lo que se precisó desde el área de Salud Municipal, en las últimas horas se analizaron 287 hisopados, de los cuales 104 fueron positivos. A la par, fueron 44 las personas dadas de alta, por lo que aumentó considerablemente también la cifra de casos activos.

 

 

En ese sentido, se detalló que son 515 los olavarrienses que actualmente transitan la enfermedad, de los cuales el promedio de edad es de 41 años.

 

 

Sobre los nuevos casos detectados se refirió que 20 corresponden al Programa RTA que este viernes se realizó en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y 1 del RTA pediátrico.

 

 

Por último, se narró que en el Hospital Municipal hay 13 personas internadas en la Unidad de Terapia Intensiva, que presenta una ocupación del 80%, y 27 en Clínica Covid, que está ocupada en un 98%.