Cámaras Empresariales y Comerciales piden “una pausa total a nuestras obligaciones”

El documento, que a nivel local fue replicado desde la Cámara empresaria, pide la suspensión de vencimientos y aplicación de medidas de apoyo para el sector.


“Hoy nuestra vida comercial es día a día. Si no vendemos no podemos seguir”, se enfatizó en un extracto de duro documento que en las últimas horas fue firmado desde diversas cámaras y entidades tanto empresariales y comerciales, en reclamo de medidas de contención para el sector no sólo a nivel nacional, sino provincial municipal.

 

Carbap, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires fueron algunas de instituciones que firmaron y acompañaron el documento, que a nivel local fue replicado desde la Cámara Empresaria. “Hemos atravesado durante más de un año la peor crisis sanitaria de nuestra historia, cumplimos con todas las medidas sanitarias para nuestra gente, para nuestros clientes, asegurando los comercios como espacios seguros y libres de contagio”, se inicia el escrito.

 

“Hemos sido testigos de la proliferación de fiestas clandestinas, venta informal sin ningún tipo de protocolo, y reiteradas manifestaciones que no hicieron más que poner en riesgo la salud de la población”, reprocharon a continuación.

 

 

Asimismo, detallando la situación particular del sector, se refirió que “agotamos nuestras reservas y liquidamos parte de nuestro stock para poder sobrevivir y llevar a nuestros hogares el sustento diario. Aun así muchos comercios quedaron en el camino después de años de esfuerzo y trabajo. Hoy nuestra vida comercial es día a día. Si no vendemos no podemos seguir”.

 

Fue en ese marco que se reclamó, “para poder acompañar el aislamiento social que se nos exige”,  “que el gobierno disponga una pausa total a nuestras obligaciones, que se suspendan todas los vencimientos impositivos, laborales y previsionales nacionales, provinciales y municipales. Que se prorroguen los vencimientos bancarios, que se reinstaure el ATP para nuestro personal y que se prorroguen las facturas de servicios públicos. Y fundamentalmente que se avance con el proceso de vacunación de todos nuestros colaboradores”, solicitaron.

 

Por último, expresaron que “solo así podremos seguir desarrollando nuestra actividad, sirviendo a cada una de nuestras comunidades e impidiendo que más de 50 mil pymes comerciales cierren sus puertas y dejen sin trabajo a quienes son nuestras familias de empleados”.