Confirman 80 nuevos positivos de COVID y alta positividad en testeos

Se realizaron 146 testeos en total. Ahora en Olavarría hay 556 casos activos. La ocupación hospitalaria volvió a subir: 80% en Terapia, 100% en Clínica COVID. 


En el inicio de la conferencia de prensa de este sábado, el intendente Galli confirmó 80 nuevos casos de COVID en Olavarría, con el dato de la alta positividad en 24 horas que rondó el 55%.

 

En paralelo, hubo 36 pacientes con el alta médica, por lo cual hay, al día de la fecha, 556 casos activos de COVID en el distrito.

 

Un dato llamativo de esta jornada fue la alta positividad: tras el aviso previo de Germán Caputo que notaba mayor sintomatología en los asistentes a hisoparse, este sábado realizaron 146 testeos de los cuales 66 fueron descartados.

 

Otro dato a tener en cuenta es la ocupación hospitalaria: si bien hay 41 internados, la Terapia Intensiva tiene un 80% de camas ocupadas con 13 personas en ese sector, mientras que clínica COVID tiene 28 internados, pero se encuentra al 100% de ocupación. Cabe aclarar que ni maternidad, ni Salud Mental, ni Pediatría tienen casos positivos internados.

 

Cabe aclarar que el 89% de los casos activos es menor de 60 años, y que también fueron informados tres fallecimientos por la enfermedad en las últimas 24 horas.