El Municipio brindará “acompañamiento económico” por las restricciones de rubros

Se descontará el 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene por dos meses a más del 94% de los contribuyentes comerciales. Además, hubo un descuento del 100% a agencias de viaje y turismo. “Evaluaremos medidas extra si se extiende” dijo Galli. 


Tras dar los detalles de cómo funcionará el confinamiento en Olavarría, el intendente Galli confirmó medidas económicas de acompañamiento a los sectores comerciales, dado que “les impactará duramente esta baja en la circulación”.

 

En primera instancia, Galli señaló que durante abril se eximió el 100% de la Tasa de Seguridad e Higiene desde enero hasta junio a Agencias de Viaje, servicios complementarios al turismo y Salones de Eventos.

 

Además, se condonaron las deudas generadas desde el 1 de marzo de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020 por el Derecho de uso y ocupación del espacio público a bares, restaurantes, heladerías, entre otros.

 

Por otra parte, dado que es “un aliado fundamental para la salud pública” se eximió del 100% de la Tasa de Seguridad e Higiene a las tres clínicas de la ciudad.

 

Finalmente, y en un proyecto “Ad referendum” que deberá aprobar el Concejo Deliberante, se eximirá del 50% de la Tasa de Seguridad e Higiene a 5.700 contribuyentes que hayan facturado hasta 20 millones de pesos en 2020. Representan el 94% del total de los contribuyentes en Olavarría.

 

“Esto es un paliativo a la crisis que se va a generar. Todas estas medidas traen aparejadas medidas económicas importantes” dijo Galli. En caso de que el aislamiento se extienda más allá de los nueve días, “evaluaremos medidas ‘extra’ para tomar en la semana” destacó el mandatario local.