Galli explicó cómo será el confinamiento en Olavarría por estos nueve días

Los comercios esenciales funcionarán hasta las 20 y los no esenciales hasta las 18. No se podrán realizar actividades deportivas en el parque, solo “de esparcimiento”. No se podrá ingresar a ningún local comercial “no esencial”. 


En una conferencia de prensa realizada este sábado en el Salón Rivadavia, finalmente el intendente Galli explicó la dinámica de la ciudad en los próximos nueve días, tras el confinamiento dictaminado por el Presidente Fernández.

 

Admitió que decidieron esperar al sábado dado que si se adelantaban “iba a ser una conferencia de prensa potencial, decidimos esperar y evaluar el DNU nacional que fue publicado ayer”. También dejó en claro que aún no hay resolución provincial, y que dialogaron con Carlos Bianco para conocer algunos pormenores y adaptar la normativa local.

 

En concreto, los comercios esenciales funcionarán de 06:00 a 20:00 horas, mientras que los comercios no esenciales lo harán de 06:00 a 18:00 horas, aunque en éstos últimos no se podrá ingresar a los locales correspondientes.

 

En paralelo, los talleres mecánicos deberán funcionar también de 06:00 a 18:00 horas sin ingreso al lugar, y la gastronomía funcionará hasta las 23 horas en modalidad delivery y “take away”.

 

Cabe señalar que, en paralelo, se dieron detalles de “un tema muy importante” según el Intendente Galli, que son las salidas de esparcimiento: estarán habilitadas de 08:00 a 18:00 horas sin permanencia en el lugar. Es decir, sólo estará habilitado para caminatas y “tomar aire”. Galli aclaró que no se podrá correr ni hacer ningún tipo de actividad física.

 

Para aquellos que necesiten circular por fuera del horario establecido o son grupos esenciales, funcionará la aplicación “Cuidar” que deberá gestionar los certificados correspondientes.

 

En el momento de las consultas, Galli indicó que el servicio doméstico “no está prohibido para trabajar” y deslizó que se podría mantener siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad.

 

La construcción privada estará suspendida hasta el 30 de mayo, no así la obra pública. “Los corralones podrán funcionar sin ingreso de personas al local y dedicado exclusivamente a la obra pública” aclaró el jefe comunal.

 

Finalmente, Galli destacó que las sanciones estarán regidas tanto por el DNU presidencial como la ordenanza de sanciones municipal: “no queremos sancionar, necesitamos concientizar. Son 9 días que tenemos que restringir fuertemente. El control será el mismo que venimos haciendo” destacó.