La UCR insiste en distribuir el 30% del Impuesto a la Piedra a las localidades

Presentó un proyecto de ordenanza que buscará distribuir ese dinero en las delegaciones municipales. “Vamos por un paso más” indicaron tras aprobar la distribución del dinero de las Tasas. 


El unibloque de la UCR en el Concejo Deliberante buscará insistir con un proyecto de redistribución del Impuesto a la Piedra, destinando el 30% de lo recaudado en un fondo coparticipable a las delegaciones.

 

El proyecto de ordenanza, presentado el pasado viernes, buscará avanzar “un paso más” a la aprobación, en noviembre de 2020, del retorno del 30% de la Tasa por Servicios Urbanos y Suburbanos a las localidades: “en ese momento dijimos que era un paso que les permita cierto grado de independencia económica y poder generar así políticas de desarrollo que acompañen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de las localidades” indicaron en un comunicado.

 

Ahora, con el retorno del 30% del Impuesto a la Piedra, se buscará realizar “obras, servicios y mejoras, en un reclamo histórico de las localidades del partido”.

 

La idea principal de distribución del ingreso “es a través de la creación de un coeficiente de distribución, tarea realizada en conjunto con los contadores Emilio Canevello y Leandro Pallone”.

 

“El Coeficiente Unificado de Distribución para cada Delegación (CUDD) se realizará teniendo en cuenta tres factores: la cantidad de habitantes de las localidades del Partido de Olavarría (utilizando el último Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas realizado por el Gobierno Nacional), los gastos por Delegación presupuestado por estructura programática de la Secretaría General de Gobierno (último presupuesto municipal) y la pertenencia de la delegación a la zona serrana”.

 

Finalmente, la UCR señaló que tienen un compromiso “del lado de los vecinos del Partido de Olavarría promoviendo la equidad en el desarrollo territorial, favoreciendo la detección de prioridades de las localidades”.