Seguirán las lluvias y advierten por un “alerta amarillo” por vientos

Se prevé que para la tarde de este sábado se incrementen los vientos, con ráfagas que podrían llegar a los 60 km/h. Durante el viernes llovieron cerca de 60 mm.


En materia climática, a la par de lo que sucede en lo sanitario, las novedades siguen sin ser mayormente alentadoras. Tal es así que desde el Servicio Meteorológico Nacional, además de la continuidad de las lluvias durante la mayor parte de lo que resta del fin de semana, se emitió un “alerta amarillo” por vientos que incluye al centro bonaerense, además de otros puntos del país.

 

 

En el comunicado se detalla que “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Sobre el Rio de la Plata se esperan vientos del sector este con similares intensidades”. La zona de influencia del alerta alcanza a la mayor parte del territorio bonaerense, además de las provincias vecinas de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

 

Vale destacar, en principio, que la advertencia es para la tarde de este sábado, jornada en la que se prevén además lluvias durante todo el día. Desde la Estación Meteorológica local se precisó que la mínima registrada fue de 10.2, a las 6.50 de la madrugada, mientras que se estima una temperatura máxima de 13 grados.

 

 

A la par, también desde la Estación Meteorológica local se detalló que durante la jornada del viernes los valores de precipitaciones fueron cercanos a los 60 mm, 59.1 precisamente.

 

Por último, en lo que al domingo refiere, se prevé que los fuertes vientos continúen durante la madrugada y la mañana, con ráfagas que podrían llegar a los 50 km/h, mientras que la temperatura máxima fue estimada en los 15 grados. Si bien con porcentaje bajo, permanece la probabilidad de lluvias.