Segunda Ola: Bolívar entre la cepa manaos y el colapso hospitalario

Autoridades sanitarias encabezaron una conferencia de prensa en la que atribuyeron a la variante brasilera el incremento de casos. Cuentan con más de 1100 casos activos.


En las últimas horas Bolívar volvió a registrar un importante incremento en el número de pacientes con Coronavirus, además de lamentar otras dos muertes. Las novedades fueron comunicadas en el marco de una conferencia de prensa en la que no sólo se ahondó sobre la situación sanitaria del partido, sino que además se ratificó la vigencia de las restricciones dispuestas desde Nación y adheridas por Provincia

 

Fue en el cierre de la noche del viernes que el jefe comunal bolivarense, Marcos Pisano, juntos a autoridades del área de Salud revelaron que, a partir de estudios propios realizados desde el Laboratorio de Biología Molecular, determinaron la circulación de la variación Manaos de Covid19, a la que le atribuyen el abultado y sostenido crecimiento de casos que vienen experimentando en las últimas semanas.

 

 

El intendente de Bolívar hizo hincapié en la necesidad de apuntar a la vacunación y a los cuidados personales para “intentan aplanar la curva” y, al respecto volvió a hacer un llamamiento a los mayores de 60 años que aún no se han inscripto para recibir su inoculación para que lo hagan. “Ya nadie tiene dudas acerca de la efectividad de la vacuna y es necesario que se inscriban porque sólo de esa manera el sistema de turnos podrán tenerlos en cuenta”, afirmó.

 

Vale destacar que según el último informe oficial, tras el análisis de 207 muestras, fueron detectados 81 testeos positivos. El distrito cuenta con 1186 casos activos, siendo de los municipios del centro bonaerense con más personas cursando la enfermedad.

 

Fotos Secretaría de Salud Bolívar, Facebook

 

A la par, también en esa comunicación se detalló la muerte de otros dos pacientes, se trató de un hombre de 86 y una mujer de 71 años. Son 94 las muertes desde el inicio de la pandemia, con el dato de que gran parte corresponden no sólo a la segunda ola, sino que se dieron en las últimas semanas.

 

Por último, vale mencionar la situación particular del Hospital Municipal, que registra una sola cama libre en la Unidad de Terapia Intensiva y una ocupación del 100% en el área de clínica, al punto que 10 pacientes positivos de Covid19 fueron debieron ser internados en el área de cirugía.

 

Con foto e información de Diario La Mañana de Bolívar