Sigue la tensión e incertidumbre en la toma del barrio Lourdes

Vecinos que persisten en los terrenos ocupados denuncian que la policía volvió a acordonar el lugar, “impidiendo el mínimo resguardo de las personas presentes”.


“Necesitamos que atiendan los reclamos o que nos dejen avanzar en la construcción porque así no se puede vivir”, reclamó horas atrás en diálogo con Central de Noticias una vecina que persiste en la toma de terrenos en el barrio Lourdes. En la jornada de este sábado se denunció “un nuevo episodio de tensión”, según se comunicó a los medios periodísticos.

 

“La policía volvió a acordonar los terrenos ocupados y no permiten ingresar a las vecinas ni trasladar lo necesario para protegerse del frío y la lluvia en las carpas”, se expresó a medida que se ejemplificaba con lonas, frazadas y colchones.

 

“La orden de desalojo está en suspenso pero la policía interviene impidiendo el mínimo resguardo de las personas presentes”, se agregó.

 

Vale destacar que los últimos días se vivieron con suma tensión e incertidumbre ante un posible procedimiento de desalojo, algo que, en principio, habría sido postergado debido a las inclemencias climáticas. “Necesitamos respuestas, que los vecinos vean por lo que estamos peleando y cómo lo estamos haciendo. Que nos releven y vean la organización que tenemos”, clamaron las personas que son parte de la ocupación.