Trabajadores Judiciales piden a la Suprema Corte que se aplique asueto y “presencialidad con guardias mínimas”

El planteo es para los días en los que regirá las nuevas restricciones anunciadas desde Nación y adheridas desde el Gobierno de la Provincia.


“Exigimos a la Suprema Corte medidas para proteger nuestra salud”, es el título de un comunicado que en las últimas horas fue emitido desde la Asociación Judicial Bonaerense, AJB, en el que se da cuenta del pedido a la Corte Suprema “que se disponga asueto con suspensión de términos y presencialidad con guardias mínimas limitada a las dependencias de turno”.

 

Se fundamentó que el planteo se da “a partir de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo Nacional”. “Ante la situación de extrema gravedad que se encuentra atravesando nuestro país –y en particular la provincia de Buenos Aires- por la pandemia de coronavirus, la AJB realizará una presentación a la Suprema Corte requiriendo que para el plazo previsto en las medidas de restricción fijadas por el gobierno nacional se fije un régimen de prestación mínima en el Poder Judicial con asueto y suspensión de términos procesales, limitado a los asuntos de resolución urgente y con un sistema de guardias mínimas exclusivamente en las dependencias que se encuentran de turno”, agregaron.

 

 

A la par, en ese mismo escrito se enfatizó que “la Suprema Corte y la Procuración General tienen la responsabilidad de instrumentar las medidas necesarias para garantizar el cuidado de las y los trabajadores judiciales y disponer de manera clara y precisa la no concurrencia a las dependencias judiciales de todo el personal del Poder Judicial que no sea imprescindible para la atención de cuestiones que por su naturaleza no admitan postergación”.

 

Por último, se señaló que “la AJB recuerda la vigencia de la medida de retención de tareas presenciales con trabajo remoto y solicita a sus afiliadas y afiliados que ante cualquier inconveniente en la implementación de la medida se pongan en contacto con las y los referentes del sindicato para habilitar la intervención gremial correspondiente”.