Cómo seguirá el tiempo durante las próximas horas

Durante el viernes y sábado llovieron cerca de 80 mm. Pero durante los próximos días el protagonista será, en cambio, el viento.


La lluvia dejó su lugar al viento. De esa manera podría resumirse, a grandes rasgos, quién pasará a tener el rol protagónico en materia climática durante los próximos días, de acuerdo al pronóstico emitido en las últimas horas desde el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Afortunadamente para los próximos días las previsiones arrojan probabilidades bajas y nulas de precipitaciones, tras un fin de semana en el que llovieron cerca de 80 mm. Tal es así que desde la Estación Metereológica local se precisó que el registro de lluvias de entre el viernes y sábado arrojó 78.2 mm, valores que habían sido anticipados en los alertas y comunicados emitidos en las últimas horas.

 

 

El dato a tener en cuenta ahora es qué sucederá con los vientos. Lo alentador es que Olavarría, al menos por el momento, no se encuentran en zona de influencia de alertas, aunque para los próximos días se anticipan jornadas sumamente ventosas. Para lo que resta de este domingo se estimaron ráfagas que podrían ser de hasta 50 km/h, un fenómeno que se reduce con el correr de las horas. Se estima una máxima de 15 grados durante la tarde y una mínima de 8 grados en la noche. El lunes no presenta valores mucho más altos, la mínima fue estimada en 5 grados durante la madrugada, mientras que la máxima trepará a los 17 grados en la tarde.

 

El dato a tener en cuenta es que con el arribo de la tarde del lunes se daría también un importante incremento en la velocidad de los vientos, con valores permanentes de entre 20 y 30 kilómetros, pero con ráfagas que podrían duplicar esos registros. Condiciones similares se anticipan para la primera parte del martes.