En Tandil fallecieron cinco personas y debieron derivar a dos pacientes por falta de camas

En las últimas horas el distrito serrano registró más de 100 testeos positivos y posee cerca de 1200 casos activos.


En la jornada que marcó la puesta en marcha de las nuevas restricciones para frenar el avance de los contagios, Tandil registró cifras verdaderamente preocupantes. Tal es así que llegó a las 300 muertes por la pandemia y posee actualmente cerca de 1200 casos activos.

 

En el informe oficial emitido desde el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil en la noche del sábado, los testeos realizados en las últimas horas permitieron detectar 102 nuevos casos positivos, dejando en 1195 la cifra de pacientes activos, ya que 126 personas fueron consideradas curadas.

 

 

En ese detalle se refirió además la muerte de 5 pacientes positivos de Covid19. Se trató, por un lado, de dos mujeres, una de ellas de 37 años y con “una enfermedad oncológica avanzada”, de acuerdo con lo que se detalló, y otra de 69 años. Además tres hombres, de 63, 88 y 89 años.

 

Según detalló el Diario El Eco, “en medio de una alta demanda de internación, en las últimas horas la agencia Tandil de Pami gestionó el traslado de dos pacientes, una a Esteban Echeverría, en el Gran Buenos Aires, y otra a Mar del Plata, por falta de camas de cuidados críticos en el sistema sanitario tandilense”. Por último, vale mencionar que cuentan con 27 pacientes internados en el área de Terapia y 49 en el área de cuidados generales.

 

Con datos de El Eco de Tandil