Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Fue a nivel provicnial. En el Distrito 4, donde se encuentra Olavarría, asumió el local Walter Di Leo.


En los últimos días se realizaron, tras varios años de gestiones para su formalización oficial, las elecciones del Colegio de Profesionales de la Higiene y Seguridad en el Trabajo bonaerense. En el Distrito 4, donde se encuentra Olavarría, asumió el local Walter Di Leo.

 

Por la pandemia, muchas actividades fueron paralizadas, entre ellas las elecciones de instituciones. Allí, se requirió de la intervención y gestión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para tener la posibilidad de desarrollar los comicios y así, formalizar el Colegio.

 

El Ministerio autorizó realizar los comicios vía correo postal, que había sido implementado con el Colegio de Escribanos, entre otros, y “encuadraba en este contexto pandémico”.

 

Finalmente, hubo una lista de unidad que acompañó el trabajo de los últimos 10 años, y el pasado jueves 20 de mayo dicho Ministerio puso en funciones de manera virtual a las autoridades de la Ley 15.105.

 

Participaron de la asunción las 56 nuevas autoridades electas e invitados que acompañaron este proceso como es el caso de dirigentes Políticos, autoridades gremiales, Cámara Empresariales, Universidades e Institutos de Formación Profesional y Profesionales independientes acompañaron la asunción, encabezados por el nuevo presidente a nivel bonaerense, Lorenzo Gómez.

 

En el Distrito 4, que comprende 35 partidos (entre ellos Olavarría) fue electo como presidente el olavarriense Walter Di Leo, secundada por la secretaria Débora Aguilar, el tesorero Alejandro Florentino, y sus vocales titulares y suplentes.

 

Di Leo agradeció a “los que confiaron en este trabajo de tantos años para poder realizar el sueño de la conformación del colegio especifico de nuestra profesión, a los colegas que me acompañaron en la lista, a los colegas que nos acompañaron con su voto, este paso histórico de contar con el Colegio propio nos permitirá continuar jerarquizando la profesión”.