Colecta externa de sangre de donantes voluntarios

El próximo 1º de junio se prevé la realización de una nueva colecta de sangre. Se llevará a cabo en Pringles 2498 de 8:30 a 13 horas.


La Municipalidad informó que se realizará una colecta externa de sangre de donantes voluntarios el próximo 1º de junio la cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Iglesia Universal del Reino de Dios, Pringles 2498, de 8:30 a 13 horas

 

Se adelantó que el personal de hemoterapia cumplirá todos los protocoles vigentes y dispondrán de su equipamiento para tal fin.

 

De todas maneras, hemoterapia funciona en el nosocomio local (ingreso por Sarmiento). La atención a donantes se realiza de lunes a viernes de 7:30 a 10 horas y sábados de 8 a 10 horas.

 

 

“Para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se puede tomar café, mate, infusiones con azúcar y comer frutas (menos banana). Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos” se indicó.

 

“Se debe pesar más de 50 kilos. Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación. En caso de contar con medicación prescripta, se solicita llevarla consigo para evaluar si esa persona puede o no efectuar la donación” se expresó.

 

Por consultas, comunicarse con el Hospital Municipal al 440800.