Vacunas Covid: más de 3,4 millones de bonaerenses ya tienen la primera dosis

Los datos que difundió la Gobernación este lunes muestran 87,89% de alcance de los mayores de 60 años. En Olavarría avanza a buen ritmo la aplicación de segunda dosis: hay 9.116 inmunizados.


Hasta este lunes se han superado las 4,3 millones de dosis de vacunas contra el Covid aplicadas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, según comunicó la Gobernación.

 

Con ello, 3.451.055 bonaerenses ya han recibido al menos una dosis.

 

En el detalle ofrecido se destaca el alcance de 95,45% para el grupo prioritario “personal de salud” y de 87,89% de los mayores de 60 años.

 

En este último grupo se han inmunizado 2.285.084 personas y restan actualmente 314.709 inscriptos.

 

En el grupo prioritario “personal docente y no docente” el alcance es de 50,72% y en “personal de seguridad”, de 29,98%.

 

A partir del 12 de mayo en el ámbito provincial cobró mayor relevancia la aplicación de las segundas dosis: 892.205 personas ya han completado su inmunización.

 

 

En Olavarría, según la información disponible en la Sala de Situación del Ministerio de Salud hasta el sábado la cantidad de dosis aplicadas alcanzó a 35.877.

 

Se cuentan así 26.761 olavarrienses que recibieron al menos una dosis y 9.116 que ya han completado ambos componentes de las vacunas contra el Covid.

 

La línea de tiempo de aplicaciones se ha movido en paralelo a la provincial y también a partir del 12 de mayo se registra el aumento más notable en las aplicaciones de segundas dosis.

 

 

En ese marco, cabe señalar que este sábado se aplicaron sólo segundas dosis: 219 personas asistieron al Hospital de Oncología y 12 al Servicio Territorial 2 tal como detalló la Región Sanitaria IX. El viernes, en tanto, se habían aplicado más de mil dosis.

 

En el plano local, el mayor alcance es en la población de mayores de 70 años con más de 91% de cobertura.

 

 

Por último, se recordó que la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente.

 

Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página del Programa Vacunate  o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.