25 de Mayo: “Invitamos a encontrarse con protagonistas invisibilizadas”

Desde Mumala Olavarría emitieron un comunicado para repensar la fecha patria. “Las mujeres también lucharon por sus ideas”, enfatizaron.


“En esta fecha invitamos a la comunidad a  encontrarse con protagonistas invisibilizadas por el relato histórico oficial y patriarcal, las mujeres también lucharon por sus ideas y propuestas bregando por una Matria más justa e igualitaria”, se enfatizó desde Mumala Olavarría, Mujeres de la Matria Latinoamericana, en un comunicado enviado a los medios periodísticos y publicado también en redes sociales.

 

“Combatientes en ejércitos, Aristocráticas, campesinas, indígenas, artistas, periodistas, chisperas, agitadoras entre tantas otras dejaron una huella imborrable en la historia argentina. Les invitamos a conocerlas, algunas de ellas fueron: María Guadalupe Cuenca, Encarnación Ezcurra, Rosa Guerra, Mariquita Sánchez, Remedios de Escalada, Petrona Rosende de Sierra”, añadieron.

 

 

“Hoy la lucha es por pan, paz, techo, trabajo, tierra sana para vivir. Por el ejercicio pleno del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, por el reconocimiento y democratización de las tareas de cuidado, por el fin de las desigualdades por motivos de género”, continuaron.

 

“El sueño sigue intacto, independencia, soberanía, igualdad de derechos. Revolución en las plazas, en las calles, en las camas, en las casas”, concluyeron.