Covid19 en la región: 4 muertes en Azul y Bolívar superó los 1200 casos activos

Una de las pacientes fallecidas tenía 37 años. A la par, en Bolívar murió un hombre de 94 años.


La segunda ola de coronavirus sigue generando múltiples complicaciones y novedades negativas en todo el país y el centro bonaerense lejos está de ser una excepción a esa realidad. Este martes en Olavarría se registró la muerte de un paciente de 58 años, además de la detección de más de 70 testeos positivos. Un repaso por las ciudades de la región permite ver situaciones similares e inclusive más preocupantes.

 

 

Sin dudas el distrito más complicado por estas horas sigue siendo Bolívar, el cual registra el número más alto de casos activos de la región con 1203, según fue detallado en el informe emitido en la noche del último lunes. En ese escrito se refirió además que tras analizar cerca de 200 muestras se detectaron 63 testeos positivos.

 

Asimismo, también se dio cuenta de la muerte de otro paciente positivo, en este caso un hombre de 94 años, lo que elevó a 97 la cifra de fallecimientos durante la pandemia.

 

 

Tandil también afronta momentos complicados, al punto que en las últimas horas debió trasladar a dos pacientes debido a la falta de camas. Según el último informe, detectaron 93 casos positivos y son 1114 los casos activos en el distrito. El municipio serrano cuenta con 26 pacientes en terapia y 53 en sala general, además de 300 muertes, la cifra más alta del centro bonaerense.

 

El repaso merece la mención de lo que sucedió en las últimas horas en Azul, que registró la muerte de 4 pacientes, una de ellas una mujer de 37 años. Los restantes fueron 3 hombres, de 70, 73 y 98 años respectivamente, todos oriundos de la ciudad cabecera del vecino partido y que se hallaban internados en el Hospital Pintos. El total de muertes por la pandemia ascendió a 157.  A la par, según la última comunicación oficial cuenta con 566 casos activos, 28 de los cuales detectados en las últimas horas.

 

 

Por último, vale dar cuenta de lo que sucede tanto en La Madrid como en Laprida. En la primera de las ciudades mencionadas se detectaron otros dos casos positivos y son 66 los pacientes activos. A la par, aguardan por los resultados de 10 hisopados.

 

Laprida, para concluir, registró 10 nuevos casos y son 37 los vecinos que actualmente transitan la enfermedad. Once son los casos en estudio y 19 los fallecimientos que ya registra el distrito.