Explosión en un local del Frente de Todos en Bahía Blanca

Afectó a varios comercios ubicados en las inmediaciones. Desde el frente definieron lo sucedido como “violencia política” y se presentaron a la justicia.


Una explosión ocasionó importantes daños en un local partidario del Frente de Todos en la localidad de Bahía Blanca en la madrugada de este martes.

 

Ocurrió en la zona céntrica de la ciudad, en Berutti 184 esquina Donado, y afectó a las instalaciones de comercios ubicados en las inmediaciones. No se registraron heridos.

 

El edificio donde se registró la explosión se denomina “Ateneo Néstor Kirchner” y es la principal sede partidaria del Frente de Todos en Bahía Blanca.

 

Las primeras informaciones analizaban la hipótesis de que la explosión hubiera sido causada por un artefacto. La onda expansiva fue de tal magnitud que rompió la ventana del local así como la de comercios y viviendas cercanas.

 

 

Asimismo, se detalló que cerca de la ventana que fue foco del estallido había artefactos que podrían haber provocado el siniestro. Inicialmente se sospechó que podría haberse tratado de un problema con el sistema de gas, pero los dos medidores del local se encontraban intactos.

 

Además, hallaron panfletos con mensajes violentos que robustecen la hipótesis de un atentado de índole político.

 

Desde el Frente de Todos bahiense, que conduce Federico Susbielles, se emitió un comunicado en el que expusieron “la explosión” que afectó al edificio y agradecieron a “Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar”.

 

“Hemos dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito. Un hecho de estas características es un acto de violencia política, contrario a las instituciones y el espíritu que necesita nuestra sociedad para progresar” sostuvieron.

 

Fuentes y fotos: Apepe, La Nueva y El Ágora