Radicales en Juntos por el Cambio y su propuesta de “cambiar el futuro”

Desde este espacio se presentaron críticas a la carga impositiva y se cuestionaron las deficiencias en las contraprestaciones. “No puede continuar con esta lógica de cargar al pueblo con todos los problemas de su ineficiente gobierno en lo Nacional, Provincial y Municipal” sostuvieron.


“Necesitamos hacerlo distinto si queremos cambiar el futuro” es el título de un comunicado que emitieron los integrantes de Radicales en Juntos por el Cambio (RJxC), Celeste Arouxet y Guillermo Lascano.

 

Cuestionaron con ello los impuestos y su proporción respecto de los ingresos, con referencias y detalles a los impuestos al consumo y al trabajo.

 

Toda acción que implique una erogación monetaria paga impuestos en nuestra querida Argentina. Algunos son de carácter nacional, otro provincial y/o municipal pero la obligación es la misma, pagar impuestos. Y qué recibimos a cambio… nada en comparación con el esfuerzo que implica darle al estado el 90% de tu esfuerzo” remarcaron.

 

Añadieron a ello cuestiones cotidianas y habituales que implican aportes obligatorios por parte de los ciudadanos y a la par dejaron valoraciones sobre los servicios contraprestados. Entre ellos, mencionaron “hacerte tu propia casa y pagar al Municipio el Derecho de Construcción”, “pagar la educación de tus hijos en un colegio privado porque lamentablemente en la escuela pública ya no alcanzan los conceptos mínimos”, “pagarte una prepaga porque cuando quieres usar el sistema de salud público siempre terminas en una derivación”. También se refirieron a jubilación, alumbrado público, uso de vehículo propio, acceso al asfaltado y las cloacas.

 

En Olavarría le sale a cada familia tipo unos 14 mil pesos mensuales, que es lo que gasta el municipio para tener los espacios verdes descuidados, el asfalto roto, las veredas intransitables, las calles sucias, los clubes sin asistencia, no tener balneario, no tener presión de agua o tener interrupciones del servicio semanal, tener corte de luz ante la mínima lluvia, esperar a los colectivos a la intemperie, tener un pésimo servicio de transporte interurbano, pagar el estacionamiento cada vez que vas al centro, no tener un programa de viviendas, no tener un programa de incentivo de radicación de nuevas pymes ni incubación de empresas que generen empleo” señalaron entre otros cuestionamientos.

 

En ese marco, proyectaron que “dentro de uno o dos meses el Municipio solicite aumentar las tasas por los servicios que no presta o mejor dicho, mal presta”.

 

“Con esto queremos decir y dejar en claro que la situación no resiste más, el olavarriense no puede más y no es porque no quiera, porque toda su vida fue un pagador serial y nunca levantó la voz, siempre cumplió en silencio porque tiene pleno sentido de su deber cívico pero quienes gobiernan deben entender que esto no puede continuar con esta lógica de cargar al pueblo con todos los problemas de su ineficiente gobierno en lo Nacional, Provincial y Municipal. Necesitamos hacerlo distinto si queremos cambiar el futuro y sería bueno empezar por el pago chico”.