Ataque en Parque Sur: giro en la causa y nuevo detenido

Se trata de un hombre que había sido mencionado desde  un principio desde el entorno del otro acusado, que había sido señalado en una rueda de reconocimiento.


En las últimas horas se registraron importantes novedades en el marco de la investigación que pretende dilucidar qué, y más aún, quién fue el agresor y responsable del violento ataque que días atrás tuvo como víctima a una joven que transitaba por el Parque Sur.

 

 

Esas averiguaciones en una primera instancia habían cerrado el cerco sobre Ricardo Bramajo, quien había sido capturado horas más tarde e imputado como presunto autor material de los hechos, inclusive su detención fue ratificada luego de que la propia víctima lo identificara en una rueda de reconocimiento, además de que en su poder se había hallado el celular de la víctima.

 

Sin embargo, fue también desde el momento la aprehensión que desde el entorno del acusado comenzaron a replicarse voces que no sólo reclamaban su inocencia, sino que además giraban las imputaciones hacia otro individuo, teoría que en las últimas horas se confirmó a partir de la continuidad en las investigaciones desarrolladas desde la UFI de la doctora Paula Serrano.

 

 

Tal es así que, según fue narrado a Central de Noticias, en el inicio de la tarde de este miércoles personal de la SubDDI local, en un allanamiento que contó con la colaboración de personal de la Estación Departamental Olavarría, concretó la detención de Eduardo Luna, quien este jueves será indagado por la titular de la Fiscalía 4, además de imputarlo por los delitos de “homicidio agravado por criminis causa en grado de tentativa” y “robo agravado por su comisión con arma impropia”, en concurso ideal de acciones. 

 

Vale recordar que el ataque fue consumado con un martillo, situación que da marco y fundamento a la última acusación. La primera, y más gravosa, da cuenta que el agresor habría buscado consumar la muerte de la víctima para asegurar la comisión del robo. 

 

 

Fuentes ligadas a la investigación precisaron que, pese a señalarlo en la rueda de reconocimiento, la joven habría narrado que en sus recuerdos le parecía haber sido atacada por una persona de mayor edad. Lo cual había ubicado ya desde un principio a Luna entre la lista de sospechosos, algo que luego había perdido su peso tras la captura de Bramajo .

 

Sin embargo, la declaración de éste último, quien habría ubicado a Luna como la persona que le habría dado el teléfono celular, además de las dudas de la joven dieron lugar a nuevas medidas de prueba, entre ellas otra rueda de reconocimiento que tuvo saldo positivo y que explica este giro en las actuaciones.