César Valicenti apuntó contra “discursos cargados de odio y que inducen a la violencia”

El legislador olavarriense se refirió a lo sucedido en Bahía Blanca con el ataque al local partidario del Frente de Todos. “Es un acto que hay que repudiar claramente” destacó.


El diputado César Valicenti (Frente de Todos) valoró que “estas noticias hacen caer en la cuenta de que se vienen momentos de mucha tensión, donde lamentablemente tenemos todavía actores en la sociedad argentina y de la provincia que no se adaptan a dirimir diferencias y participar en un contexto democrático”.

 

Se refirió así a lo sucedido en Bahía Blanca donde este martes a la madrugada una explosión ocasionó daños en un local partidario del Frente de Todos.

 

El legislador provincial de Olavarría brindó una entrevista al programa “Levantate” por FM Sapiens en la mañana de este miércoles donde además comentó el contacto que mantuvo con los dirigentes del Frente de Todos de esa ciudad bonaerense y destacó que el caso “tuvo un gran repudio de todos los espacios y expresiones políticos, no sólo de Bahía y de la provincia, sino del país”.

 

Valicenti señaló que la casona donde se registró el atentado con “el artefacto explosivo que durante madrugada accionaron”, no sólo es una sede partidaria de La Cámpora, sino que allí “atienden dos legisladores provinciales, un diputado y una senadora, entonces más allá del espacio político es una sede institucional” definió.

 

 

 

“Es un acto que hay que repudiar claramente porque si se avalan estas escaladas se puede llegar a situaciones que la gran mayoría de los argentinos no queremos repetir” indicó.

 

“Vienen ocurriendo hechos de menor escala” consideró Valicenti acerca de manifestaciones violentas contra el Frente de Todos. Se refirió así a que “nuestro espacio en Olavarría tuvimos un escrache, dejaron afiches frases amenazantes. Viene ocurriendo en el marco de discursos cargados de odio y que inducen a la violencia. El problema es cuando se pasa a los hechos”.

 

Asimismo, recordó lo sucedido en octubre de 2019, el día de las elecciones en nuestra ciudad. “En las escuelas aparecieron panfletos donde se nos acusaba de cualquier cosa. Iniciamos una investigación judicial que no tuvo repercusión. Pedimos las cámaras donde podría haber un registro audiovisual de este hecho y nunca apareció, se lo pedimos al Municipio y la Justicia” lamentó el representante seccional del Frente de Todos.

 

“No es sana aquella democracia en la cual se mide con distinta vara la estigmatización de un espacio” afirmó para pedir “desnaturalizar actos y discursos de violencia todos los días”.

 

 

En cuanto a la investigación del caso en Bahía Blanca tuvo en cuenta que se lleva adelante en la Justicia Federal y que por el momento “no hay indicios” de la autoría. Las últimas novedades dieron cuenta de que se utilizó un artefacto explosivo que fue activado de manera remota hacia las 3 de la mañana del martes.

 

Entre los daños, “arrancó una ventana” del local partidario y afectó vidrios y estructuras de edificios cercanos. Se usó “un artefacto de mucho impacto y que no es de fácil acceso para un vecino de a pie, es algo que fue planificado por personas con conocimiento” estimó el diputado olavarriense.