Con casi 50% de positividad, Olavarría volvió a registrar más de 100 casos positivos

Además se registraron las muertes de otros dos pacientes. Está en un 100% de ocupación el área de cuidados generales.


En la jornada de este miércoles Olavarría volvió a registrar datos sumamente preocupantes, ya que se registró un importante aumento en la positividad de los testeos, lo que se tradujo también en un nuevo incremento en la cifra de pacientes activos. A la par, fallecieron otros pacientes positivos de Covid19.

 

 

De acuerdo con lo que se precisó desde el área de salud municipal, en las últimas 24 horas se realizaron 217 testeos, de los cuales 103 resultaron positivos. A la par, fueron 76 los olavarrienses curados.

 

 

Es por ello que la cifra de pacientes activos trepó a 573, de los cuales el 90% tiene menos de 60 años.

 

 

Sobre los nuevos positivos se detalló que 18 fueron detectados en el marco del operativo RTA que tuvo como sede el Paseo de la Salud. Este jueves se realizarán testeos en Colonia Hinojo desde las 10 horas y en Espigas desde las 9 horas.

 

 

Sobre la situación del Hospital Municipal Doctor Héctor Cura”, se precisó que en la Unidad de Terapia intensiva hay 14 pacientes con Covid19, área que presenta una ocupación del 75%. Asimismo, se narró que es del 100% la ocupación de camas en el área de cuidados generales, donde están internados 32 pacientes positivos de Coronavirus.