Corte de ruta: “Esto se destraba con una solución política o con una orden de desalojo”

Así fue enfatizado por Griselda Altamirano, referente de la agrupación que lleva adelante las medidas en distintas rutas nacionales del centro bonaerense.


“Nuestros compañeros no están acá porque les gusta, están empujados por la necesidad”, enfatizó Griselda Altamirano en diálogo con Central de Noticias, en el marco de corte de ruta que aún persiste sobre la Ruta Nacional 226. Se trata de una de las referentes regionales de la Corriente 1° de Mayo, la agrupación nacional que tiene como máximo exponente a Carlos “El Perro” Santillán, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy.

 

En la mañana de este miércoles se puso en marcha una medida de fuerza que tuvo como escenario distintos tramos de las rutas nacionales 3 y 226, en los partidos de Azul, Tandil, Mar del Plata y Olavarría. En nuestra ciudad todo tiene como sede la rotonda ubicada a la altura de la ex avenida Circunvalación (Eva Perón), frente al acceso a la planta de Cerro Negro. “Para la reconstrucción y la liberación nacionales, luchar por el aparato productivo y la dignidad del trabajo”, son algunas de las consignas de las protestas que tienen como único destinatario al gobierno nacional.

 

 

“Nosotros no hemos tenido hasta ahora ninguna comunicación con el gobierno”, expresó Altamirano, quien agregó que en todos los cortes se realizaron asambleas a las 16.30 y de manera unánime “se resolvió la continuidad de la medida de fuerza”. “Responsabilizamos al gobierno nacional por no intentar el diálogo”, enfatizó.

 

En esa misma línea se dirigieron fuertes críticas hacia el Ejecutivo Nacional. “Solo quiere la alternativa asistencial, el subsidio, no la cuestión productiva que es lo que estamos planteando”, subrayó. “Esto se destraba con una solución política o con una orden de desalojo”, completó.

 

 

A la par, puntualizó que “no nos van a correr con los prejuicios, con ningún tipo de apriete”, “quieren que la clase trabajadora esté contra nosotros”, continuó. Asimismo, resaltó que “las conquistas son a través de la lucha” y que habrá que ver “cuál será el costo político que están dispuestos a asumir, si no van a desalojar a los palos como lo hacía Macri o se van a querer diferenciar”.

 

Citando la lucha de Santillán en el norte del país y la que ellos vienen realizando por estas latitudes, utilizó la palabra “coherencia” para dar cuenta que desde ese espacio se ha luchado “durante todos los gobiernos”. “No vamos a aceptar que le echen las culpas al pueblo por las malas decisiones que tomo el gobierno”, concluyó.