El primer día hábil de confinamiento con importante movimiento en Olavarría

Casi la totalidad de los comercios no esenciales decidieron no cerrar, pero atienden desde la puerta impidiendo el ingreso al establecimiento. Una postal de la “readecuación” local. 


Este miércoles, primer día hábil con un confinamiento dictaminado por el gobierno nacional al que Olavarría adhirió, el centro de la ciudad se vio con un importante movimiento de vecinos que realizaron trámites y compras, entre lo más destacado.

 

 

La postal estuvo en los comercios no esenciales: locales de venta de electrodomésticos, ropa y otros rubros decidieron abrir “desde la puerta” y ofrecer sus productos impidiendo el ingreso a los locales comerciales.

 

Los bancos, las dependencias municipales, y otros organismos atendieron con “limitaciones” y medidas más restrictivas pero también generaron más movimiento de vecinos y vecinas que se acercaron para realizar diversos trámites ya convenidos por sistema de turnos.

 

 

En diálogo con Central de Noticias, una comerciante del rubro textil indicó que “si cierro me fundo” a lo que dejó en claro que esa fue la decisión para “ingeniárselas” para tener abierto. “Curiosamente anduvo gente, preguntó por ropa, incluso llevó algunas prendas, al menos es un aliciente a la caída, es aprovechar los momentos en los que circula gente”.

 

 

Con respecto a los restaurantes y bares la decisión es dispar: algunos decidieron cerrar sus puertas respetando el DNU mientras que otros aprovechan al máximo tanto el delivery como el “take away”.