La Región IX ya firmó acuerdos para sumar inscriptos a la vacunación Covid

Club Pueblo Nuevo, AOMA, SMATA, Comerciantes Unidos, la Facultad de Ciencias de la Salud, Sociedad de Fomento Mariano Moreno y la Unión Industrial colaborarán para sumar olavarrienses a la web Vacunate.


Tal como se había adelantado, la Región Sanitaria IX puso en marcha una estrategia para sumar más olavarrienses en el registro de interesados en recibir la vacuna contra el Covid.

 

La estrategia consiste en acuerdos con instituciones locales que colaboren en la difusión y detección de personas que aún no se anotaron.

 

 

En ese sentido, desde la Región IX se dio a conocer que ya comenzó la firma de convenios.

 

“Ramiro Borzi, director de Región Sanitaria IX perteneciente al Ministerio de Salud Provincial, recorrió distintas instituciones locales que se comprometieron a difundir e inscribir al Plan Provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid” se informó este miércoles.

 

 

Se detalló que ya son 52.000 los olavarrienses que se anotaron para recibir la vacuna sobre un total aproximado de 90.000 personas mayores de 18 años que tiene nuestra ciudad. La cifra de registrados presenta un aumento desde la semana pasada: en el anuncio de esta estrategia había unos 50.500 registrados.

 

Se puso en marcha el “Plan Distrital de Identificación de Población de Riesgo”, donde se busca que diferentes instituciones colaboren con la difusión e inscripción a la vacunación para sumar más interesados.

 

 

Durante el día martes firmaron convenios los representantes del Club Pueblo Nuevo, AOMA, SMATA, Comerciantes Unidos, Facultad de Ciencias de la Salud, Sociedad de Fomento Mariano Moreno y la Unión Industrial, e invitan a todas las instituciones civiles que quieran colaborar a participar.

 

Los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página Vacunate o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo y el Centro de Documentación Rápida.