Manifestantes realizan un corte de la ruta 226 “por tiempo indeterminado”

Afecta al ingreso de Olavarría. Dejaron en claro que “de ninguna manera vamos a seguir garantizando ninguna cuarentena” por la crisis económica que golpea a los sectores más postergados. 


En la mañana de este miércoles, un grupo de 40 manifestantes cortaron la autovía de la ruta 226 en el ingreso a Olavarría en reclamo por las medidas restrictivas dictaminadas por el gobierno nacional. Señalaron que “no hay garantías para realizar cuarentena” por “la profunda crisis que atraviesa el país”.

 

Se trata de la agrupación social “Corriente 1° de Mayo” -que en nuestra ciudad tiene representación en el Movimiento 1° de octubre- que decidieron realizar un corte por tiempo indeterminado con réplicas en Azul (ruta nacional N° 3), Tandil y Mar del Plata (también ruta nacional N° 226).

 

En nuestra ciudad se mantenía el corte en las dos manos, con intervención de Policía Federal y la Comisaría Primera en colaboración.

 

 

En paralelo, emitieron un duro comunicado en el cual se dejó en claro que “el pueblo ha sido muy paciente y comprensivo” y que “ha entregado no sólo su libertad acatando miles de veces restricciones. Ha entregado vidas, esperanzado en las promesas de vacunas, de preparar el sistema de salud, de que solo era un tiempo, algo que el pueblo también entregó, mucho tiempo”.

 

Señalaron que si importara la vida del pueblo “no seguirían millones de familias viviendo en pésimas condiciones, no existiría la pobreza que aumenta, las vacunas que llegaron no tendrían que haber sido utilizadas en los políticos y sus familias, y tendrían que haber preparado al bendito sistema de salud” denunciando que “en los hospitales que tuvieron suerte agregaron dos o tres respiradores, nunca se prepararon para enfrentar al enemigo invisible”.

 

Pidieron “dar Ivermectina a todo el mundo mientras llega la vacuna” a pesar de que no está sugerido por la ANMAT, sumado a que “si el gobierno no especulara con el confinamiento, buscaría soluciones a las necesidades y demanda, pero como la cuarentena le sirve para frenar las luchas, no es necesario escuchar ni atender demandas”.

 

Señalaron hechos de “fascismo” en Jujuy durante 2020, y fueron aún más allá con la crítica: “a quién creen que van a elegir entre una persona de 60 años y una de 30 años, quizás a la más joven, pero si el de 60 es un diputado, un concejal o un empresario y la de 30 años es una joven madre de tres hijos de un barrio pobre, quizás elijan al más viejo, porque para las clases dominantes los oligarcas y burgueses, nuestras vidas valen menos que las de ellos”.

 

 

Con todas estas denuncias –entre las más destacadas- en este contexto de ninguna manera vamos a seguir garantizando ninguna cuarentena que atente contra la salud y la integridad física de nuestros compañeros, encerrados, sin trabajar, con frio, lluvia, sin defensas y probablemente sin respiradores si caen en el hospital. De ninguna manera vamos a morir, ni dejar morir a los nuestros encerrados mientras no se hagan realmente todos los esfuerzos y solo se les pida esfuerzos al pueblo”.

 

Finalmente, insistieron que hasta no ser convocados por autoridades nacionales el corte será por tiempo indeterminado.