Más de 170 hisopados este miércoles y el RTA tendrá nueva sede

Los testeos fueron realizados en la Iglesia frente al Hospital y el Paseo de la Salud. Este jueves, Rastrear-Testear-Aislar estará en Espigas desde las 9:00 horas. 


En la jornada de este miércoles, y en el reinicio del programa RTA, se realizaron poco más de 170 hisopados, que serán analizados para determinar cuántas personas se contagiaron de COVID19 en Olavarría.

 

A primera hora, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue sede de los primeros testeos. Allí, poco más de 120 personas asistieron para realizar su correspondiente testeo.

 

 

Pasadas las 10 horas, todo se trasladó al Paseo de la Salud, donde se reinició el Programa RTA. Allí, poco más de 50 personas –con síntomas compatibles a la enfermedad- realizaron su correspondiente hisopado.

 

Todos serán notificados en las próximas horas del resultado, sea positivo o negativo, y los diversos pasos a seguir en materia de aislamiento y cuidados.

 

En paralelo, el Municipio informó que este jueves agregarán una sede de RTA: será en la localidad de Espigas desde las 9 de la mañana. Se recordó que los asistentes deberán asistir en caso de presentar al menos dos síntomas vinculados con el COVID, ya sea tos, fiebre mayor a 37.5º, pérdida de olfato/gusto, diarrea de más de 48 horas, falta de aire y fatiga muscular.