Rendición de Cuentas 2020: el expediente quedó en la comisión de Hacienda

Este miércoles deberá definirse el orden del día de la sesión ordinaria del jueves. ¿Juntos por el Cambio pedirá una sesión especial?


La presidenta de la comisión de Hacienda, Celeste Arouxet (Radicales en Juntos por el Cambio), confirmó el planteo que adelantó Ubaldo García (Frente de Todos): la Rendición de Cuentas 2020 sigue en estudio de la comisión.

 

Ambos concejales centraron sus críticas en la gestión municipal y del Concejo ante la imposibilidad de acceder al sistema RAFAM para verificar movimientos y documentación.

 

La comisión se reunió el lunes por la mañana, a pesar del feriado, y allí la oposición redactó un despacho con distintos pedidos: “que se respondan las preguntas incompletas, que se habilite el RAFAM, y que se nos responda la nota donde solicitamos vista de expedientes y de contratos” informó Arouxet.

 

 

El lunes vence el plazo para que el Concejo Deliberante debata la Rendición de Cuentas en una sesión.

 

Las definiciones podrían conocerse tras la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria de este miércoles cerca del mediodía: allí se elaborará el orden del día para la sesión ordinaria del jueves y no se descarta que el oficialismo pida incluir el tema.

 

En tanto, trascendió hace unos días que Juntos por el Cambio también analiza solicitar una sesión especial para tratar exclusivamente la Rendición.

 

Para este mecanismo necesita siete firmas de concejales, las cuales cuenta en su mismo bloque, con lo que no tendría dificultad para llevar el expediente al recinto a pesar de los reparos de la oposición.