“Sin respuesta salarial y sin vacunas”, la UTA va a un paro de 48 horas

La medida de fuerza entrará en vigencia este jueves y afectará al servicio urbano e interurbano.


“Hemos sido ignorados”. Esa frase corresponde al dictamen que da marco a la medida de fuerza convocada desde la UTA y que da marco a una medida de fuerza que se iniciará con este jueves y que se prolongará por 48 horas, afectando hasta el fin de semana tanto el servicio urbano como interurbano.

 

Central de Noticias tuvo acceso al escrito en el que se da cuenta los reclamos vertidos desde el sector, que van tanto desde lo económico como de lo sanitario. “Se ha intervenido con una constante voluntad de diálogo, con fortaleza y convicción en el pedido de aumento salarial, pero sin olvidar el compromiso con la actividad y el funcionamiento del servicio público que operamos, entendiendo la importancia que tiene el mismo para la sociedad. Pero hemos sido ignorados”, se reprochó.

 

 

En el documento, que se deja expuesto un alcance nacional de la medida, se reclaman respuestas tanto de las empresas como de las autoridades a nivel país como de las respectivas provincias, “ya que son ellas las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país”, se añadió.

 

“Se ha transcurrido todo el período de conciliación laboral obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y después de cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta por parte de las empresas al pedido de incremento salarial para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, sin respuesta salarial, sin vacunas para la salud de nuestros trabajadores, y sin el reconocimiento por la importancia de la tarea que realizamos”, concluye el documento que cuenta con la firma, precisamente, del secretario del interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA, Jorge Kiener.