Directores de escuelas secundarias respondieron a Radicales en Juntos por el Cambio

“Invitamos a los concejales a presentar los datos, a recorrer las escuelas, a dialogar con los referentes de las instituciones educativas para que puedan conocer nuestra realidad y a no realizar afirmaciones desde el sentido común” sostuvieron.


Directores de establecimientos educativos públicos de Olavarría respondieron a los referentes de Radicales de Juntos para el Cambio en referencia a sus dichos sobre educación en un comunicado que emitieron sobre actualidad política local.

 

La ADESO (Agrupación de Directores de Escuelas Secundarias del Partido de Olavarría) retomó la expresión de Celeste Arouxet y Guillermo Lascano –“tienes que pagar la educación de tus hijos en un colegio privado porque lamentablemente en la escuela pública ya no alcanzan los conceptos mínimos”– para plantear una serie de cuestionamientos.

 

“Nos gustaría conocer cuáles son las fuentes de información o los datos que cuentan los concejales para realizar tal afirmación” y “por qué realizan esta distinción entre lo público y lo privado cuando la Educación es un Derecho que debe garantizar el Estado”, señalaron.

 

Además, agregaron que “estamos todos garantizando los contenidos prioritarios enmarcados en el Diseño que nos envía la Dirección General de Cultura y Educación”.

 

“Invitamos a los concejales a presentar los datos, a recorrer las escuelas, a dialogar con los referentes de las instituciones educativas para que puedan conocer nuestra realidad y a no realizar afirmaciones desde el sentido común, con tanta liviandad y que no aportan a la construcción colectiva sobre pensar la educación en contexto de pandemia” sostuvieron.

 

Según explicaron, los directivos consideraron que “las afirmaciones de Celeste Arouxet y Guillermo Lascano vertidas en los diferentes medios de comunicación nos desprestigia y desvaloriza desde nuestro compromiso con la educación publica, del hacer de todos los días”.

 

La nota lleva las firmas de Laura Treza, Carina Di Clemente, Myriam Jouanny, Sandra Botassi, Alejandra Longo, Paola Gallete, Pedro Cisneros, Analía Bertolotto, Yamila Aguirrezabala, Maximiliano Gonzalez, José Mogávero, Raquel Gasparin, Gabriela Robledo y Lorena Peralta.