El Tren Sanitario de Provincia pasará por Hinojo y Olavarría

Será durante la primera mitad del mes de junio. Este jueves se conoció el cronograma del recorrido que unirá Cañuelas con Bahía Blanca. Los detalles.


En la jornada de este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo en la ciudad de Cañuelas, donde tomó parte del trayecto inaugural del Tren Sanitario, que durante las próximas semanas unirá la estación de Vicente Casares con Bahía Blanca, en un recorrido que incluye a nuestro Partido.

 

Del acto también fueron parte el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la intendenta local, Marisa Fassi; y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci. En ese marco, Kicillof destacó que “con este tren sanitario estaremos llevando cuidados, derechos y bienestar a todos los rincones de la Provincia”.

 

En cada ciudad o localidad que visite se brindará atención general, se realizarán hisopados y se aplicarán vacunas del calendario.

 

“Este tren sanitario no es un discurso ni una idea, sino una realidad que debe permanecer activa para siempre”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que subrayó que “se trata de una iniciativa que llevará testeos para casos de coronavirus, evaluaciones médicas y salud pública integral para nuestra comunidad”.

 

“Este tren es el símbolo de un Estado presente que se ocupa y se preocupa por sus vecinos y que articula acciones entre los municipios, las provincias y el Gobierno Nacional”, afirmó Guerrera y añadió: “Esta formación había sido abandonada, pero la decisión del Presidente y la gestión de Mario Meoni y de Trenes Argentinos permitieron ponerla nuevamente en marcha”.

 

El proyecto fue articulado entre Nación, Provincia y la empresa Trenes Argentinos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población al sistema de salud y fortalecer las estructuras sanitarias locales, brindando atención, controles y actividades preventivas promocionales. Asimismo, se contará con personal que asesorará a los y las vecinas que deseen inscribirse al programa Buenos Aires Vacunate.

 

El tren cuenta con dos vagones totalmente equipados: uno con servicio de hisopado, laboratorio y vacunación correspondiente al calendario obligatorio, y otro complementario que posee dos consultorios y funciona como farmacia.

 

Al respecto, Massa destacó que “se pone en marcha una nueva herramienta para proteger y cuidar a las familias de la Provincia”. “Este tren sanitario irá parando en las diferentes estaciones para testear, vacunar y atender la salud de los vecinos y las vecinas de localidades que habían quedado aisladas”, sostuvo y añadió: “Unidos y vacunados, seguimos con la tarea de proteger a los bonaerenses para que entre todos podamos superar la pandemia”.

 

El recorrido tendrá una duración estimada de 45 días y pasará por las estaciones de Vicente Casares; Cañuelas; San Miguel del Monte; Las Flores; Cacharí; Azul; Hinojo; Olavarría; General La Madrid; Coronel Suárez; Pigüé; Saavedra; Tornquist y Bahía Blanca, circulando por el ramal Roca paralelo a la ruta 3. “Estamos trabajando para incluir a todos y a todas las bonaerenses en un recorrido que nos llevará hacia una Provincia y una Argentina con más bienestar y justicia social”, concluyó Kicillof.

 

Cronograma del recorrido

 

  • 28 y 29 de mayo – Vicente Casares

 

  • 31 de mayo y 1 de junio – Cañuelas

 

  • 2 y 3 de junio – San Miguel del Monte

 

  • 4 y 5 de junio – Las Flores

 

  • 6 y 7 de junio – Cacharí

 

  • 8 y 9 de junio – Azul

 

  • 10 y 11 de junio – Hinojo

 

  • 12 al 15 de junio – Olavarría

 

  • 16 y 17 de junio – General La Madrid

 

  • 18 y 19 de junio – Coronel Suárez

 

  • 20 y 21 de junio – Pigüé

 

  • 22 y 23 de junio – Saavedra

 

  • 24 y 25 de junio – Tornquist

 

  • 26 al 30 de junio – Bahía Blanca