“Escuchar en silencio a la gente muestra que la sociedad ya decidió”

El doctor Gastón Seambelar, titular del área de Pediatría municipal, cargó contra la ausencia de controles en el confinamiento e hizo una reflexión sobre las disputas políticas en medio de una pandemia. Hay que “unir a la dirigencia y concientizar sobre conductas adecuadas” dijo. 


En el segundo día hábil del confinamiento dictaminado por el gobierno nacional, y con un nuevo día de importante movimiento en el centro de la ciudad, el doctor Gastón Seambelar, titular del Hospital de Pediatría Municipal, señaló en redes sociales los comportamientos sociales en este marco y las disputas políticas en medio de una pandemia.

 

Indicó en primera instancia que “ver las calles y parques y escuchar en silencio a la gente muestra que la sociedad ya decidió”.

 

Dio cuenta de la falta de cura, el tiempo transcurrido desde el inicio de las medidas de aislamiento y “el impacto psicológico y económico”.

 

Pero además se metió en el “escenario de la política en clave electoral” dado que hay dos sectores “acusándose unos de atentar contra la salud y la vida, y otros de encerrar al pueblo”.

 

Dejó en claro que en este contexto de medidas hay “una ausencia de autoridad para cumplir en la calle lo que se diseña en los escritorios” y que esto “obliga a un cambio urgente de estrategia”.

 

Finalmente, pidió que ese cambio sea “unir a la dirigencia y concientizar en conductas adecuadas, con medidas que la comunidad acepte, empoderando al ciudadano”. Esto debería llevarse adelante “hasta que se apliquen más vacunas, será la medida más eficaz, que una al pueblo con quien lo conduce y evite más dolor”.