Este viernes llegarán a Olavarría 2700 segundas dosis de Sputnik V

La novedad fue comunidad por Región Sanitaria IX, desde donde se detalló que serán repartidas en tres de los centros de vacunación locales.


Desde Región Sanitaria IX se informó en la noche del jueves que en las próximas horas estarán llegando a Olavarría 2700 segundas dosis de Sputnik V, que permitirán completar el proceso de vacunación contra el Coronavirus a un importante número de olavarrienses.

 

Se narró que el arribó está pautado para este viernes y las dosis serán repartidas en partes iguales entre la Facultad de Ciencias de la Salud, el Hospital Provincial de Oncología y el Servicio Territorial Municipal 2.

 

 

En las últimas horas el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, utilizó sus redes sociales para informar a los bonaerenses que habían sido más de 80 mil los turnos enviados para la aplicación de segundos componentes, por lo que se aconseja a la población que revise sus casillas de correo electrónico o aplicaciones para corroborar si no les fue asignado un nuevo turno.

 

En ese sentido, vale recordar que la vacunación es únicamente por turnos, tanto para primeras como segundas dosis,  por lo que se le pide a la comunidad que estén atentos a los mensajes con la notificación del día y horario para aplicarse la dosis correspondiente. Todos los interesados en acceder al plan provincial de vacunación contra el coronavirus, que es público, gratuito y optativo, pueden sacar turno de manera virtual entrando en la página del Programa Provincial Vacunate o de forma presencial en ANSES, IOMA, PAMI, Ministerio de trabajo, Centro de Documentación Rápida, entre otros.