Se negó a declarar el acusado por el violento ataque en Parque Sur

Se conoció además que al momento de los hechos se encontraba con “libertad asistida” en el marco de una condena por otros hechos.


Avanza la investigación sobre el violento ataque que días atrás ocurrió en el Parque Sur, donde una joven fue atacada con un martillo y, además de diversas heridas y lesiones, sufrió el robo de dos teléfonos celulares. En las últimas horas la causa tuvo un giro que se tradujo en la detención de un nuevo acusado, quien actualmente permanece en la comisaría Primera pero en las próximas horas podría ser trasladado a los calabozos de una sede carcelaria de Sierra Chica, según conoció este portal.

 

 

Se trata de Eduardo Luna de 47 años, quien en la jornada de este jueves fue trasladado a la sede judicial local para ser indagado por la fiscal de la causa, la doctora María Paula Serrano. Sin embargo, la audiencia no se prolongó demasiado ya que el hombre hizo uso de su derecho de negarse a prestar testimonio, por lo que todo se limitó a la notificación de los cargos en su contra y la imputación formal por los delitos de “homicidio agravado criminis causa en grado de tentativa” y “robo agravado por su comisión con arma impropia”, en concurso ideal de acciones.

 

Vale recordar que el ataque fue consumado con un martillo, situación que da marco y fundamento a la última acusación. La primera, y más gravosa, da cuenta que el agresor habría buscado dar muerte de la víctima para asegurarse la comisión del robo, según fueron entendidos los hechos desde la fiscalía interviniente.

 

 

Uno de los datos más relevantes que pudo conocer este portal es que desde la UFI 4 se giraron actuaciones y comunicaciones con el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1, que entiende en una causa acumulada que se le sigue a Luna y por la que condenado, pena que actualmente se encontraba cumpliendo con “libertad asistida”, según se agregó. Ahora restará conocer qué postura adoptan los magistrados azuleños con respecto a esa morigeración.

 

Sobre la causa en sí se añadió que, entre otras medidas de prueba, se aguarda por conocer los resultados de las pericias a los teléfonos celulares tanto de la víctima como los incautados a Luna al momento de la captura para establecer con certeza los trayectos, entre otra serie de elementos de interés probatorio.