Carlos “Perro” Santillán habló sobre los cortes en las Rutas 226 y 3: “No se conseguirá si no es con lucha”

El dirigente gremial jujeño y máximo referente de la agrupación que lleva adelante los cortes en la provincia dialogó con Central de Noticias. “Nuestro apoyo incondicional a todos los compañeros y compañeras que están en las rutas”.


En la jornada de este viernes los manifestantes que llevan adelante cortes y protestas sobre distintos tramos de la Rutas Nacionales 3 y 226 ratificaron que seguirán con las medidas ante el “silencio” del gobierno nacional. Se trata de integrantes de diversas agrupaciones que integran la Corriente Nacional 1° de Mayo, cuyo máximo referente es el dirigente gremial y político jujeño Carlos “El Perro” Santillán, quien desde hace años es el secretario gremial del sindicato de empleados y obreros municipales (SEOM) de esa provincia del norte del país.

 

 

Santillán dialogó con Central de Noticias y aprovechó la ocasión para enviar su apoyo y acompañamiento a los “compañeros que están en las rutas de Olavarría, Azul, Tandil y Mar del Plata”.

 

“Lo que está planteando la Corriente 1ro de mayo es salir de la consigna ´trabajo genuino´, que prácticamente se ha vuelto un slogan vacío de contenido, y combatir las corporaciones en las que se han convertido las organizaciones sociales que con discurso de izquierda responden a los gobiernos de turno, transformando en tropa de maniobra a los y las compañeras”, agregó.    

                

Santillán junto al olavarriense Santiago Seillant, quien a fines del año pasado había sido detenido en protestas en Jujuy. Archivo.

 

Vale destacar que las protestas se realizan bajo la consigna “trabajo y producción”. En esa misma línea Santillán explicó que “el cambio de paradigma que plantea la Corriente 1° De Mayo, no solo está plasmado en un estudio profundo, sino que se ha transformado en un proyecto que exige al gobierno nacional, a los gobiernos provinciales y municipios el trabajo en diferentes áreas de producción”.

 

Por último, enfatizó que el objetivo es “volver a la vieja frase ´el trabajo dignifica´, que no se conseguirá si no es con lucha. Por eso nuestro apoyo incondicional a todos y todas las compañeras que están en las rutas”, concluyó.