Completaron la vacunación en residencias de larga estadía de la Provincia de Buenos Aires

En un trabajo realizado con PAMI, se inmunizaron más de 60 mil adultos mayores de 2.355 residencias en los 135 municipios. 


En una visita al distrito de Merlo, el gobernador Axel Kicillof en conjunto con la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich y funcionarios y legisladores, anunciaron que se completó la inmunización contra el COVID de primeras dosis a todos los adultos mayores que se encuentran en residencias de larga estadía censadas en la provincia de Buenos Aires.

 

Kicillof y Volnovich estuvieron acompañados del diputado nacional Máximo Kirchner, el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el intendente local, Gustavo Menéndez.

 

 

En ese marco, Kicillof destacó que “teníamos el desafío de proteger a un segmento de la sociedad que estaba muy expuesto ante el virus y que se encuentra en 2.355 residencias, muchas de las cuales son pequeños emprendimientos que no estaban inscriptos”.

 

“Junto con el PAMI nos propusimos iniciar un camino para registrarlos y poder vacunar así a todos y todas las bonaerenses que se encuentran en los hogares de larga estadía de cada rincón de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“Haber alcanzado a todas las residencias es muy importante para que en esta segunda ola, donde hay un virus más contagioso y letal, tengamos la tranquilidad de haber protegido a aquellos que son más vulnerables”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que subrayó que “estas políticas dejan además cambios estructurales para producir mejoras en términos de seguridad, higiene y sanidad dentro de los hogares de larga estadía”.

 

“Se ha hecho un trabajo enorme en materia de logística para que el equipo de trabajadores del PAMI y de la Provincia pudieran llegar a todas las residencias”, aseguró Volnovich y añadió: “Hemos protegido a todas y todos los adultos mayores de los hogares de larga estadía y eso se ve reflejado en los niveles de atención sanitaria que requieren durante uno de los peores momentos de la pandemia”.

 

En el marco del programa Buenos Aires Vacunate, la inoculación de adultos mayores se realizó de forma articulada con el PAMI en 2.355 hogares. De esta forma, se aplicaron alrededor de 83.600 vacunas de los dos componentes y se inmunizaron más de 60 mil personas.